Vecinos de las calles Arxiduc Lluís Salvador y Jaume Balmes, en Palma, se pusieron ayer en contacto con este periódico para mostrar su inquietud por la reciente oleada de robos que padece aquella zona.
El martes sustrajeron de una tienda un teléfono móvil y una «mariconera» y el miércoles atracaron con una pistola a la dependienta de una panadería. Ese mismo día un hombre sacó 6.000 euros de un banco y a la salida le estaba esperando un atracador, que se apoderó de esa cantidad y huyó. Y ayer mismo un hombre que estaba comprando en un supermercado fue víctima de un carterista, que le hurtó la cartera con 150 euros. Los vecinos explicaron que la inseguridad es creciente en los alrededores de la llamada Plaza de «Obelisco» (Cardenal Reig) y pidieron una mayor presencia policial para proteger a residentes y comerciantes.
El incremento de la inseguridad, con todo, no es algo nuevo. A finales del mes pasado varios comercios fueron asaltos por toxicómanos, en unos casos, y por delincuentes magrebíes, en otros. En este sentido, la policía ha constatado que algunas bandas organizadas, que se mueven en las proximidades de la calle Aragón, se desplazan también a Balmes y Arxiduc para cometer sus fechorías.