La Guardia Civil de Andratx investiga si un ciudadano alemán arrestado por el robo de dos esculturas está implicado en otros hechos delictivos cometidos en la zona. El sospechoso, identificado como Lothan H., de 50 años de edad, fue detenido hace dos días en el municipio de Andratx y ha sido puesto a disposición judicial.
Hace una serie de días, por la noche, un empresario de sa Mola del Port d'Andratx vio a un indivuduo «cargando macetas en un vehículo» y cogió la matrícula del coche ya que le pareció que era sospechoso. Acto seguido puso los hechos en conocimiento de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Andratx, que iniciaron una serie de gestiones para aclarar el robo de dos esculturas. En primer lugar se averiguó la identidad del propietario del coche, pero resultaba que éste lo había vendido hace un tiempo.
Los agentes prosiguieron las investigaciones y localizaron al sospechoso en el municipio días después, cuando realizaba trabajos de albañilería en un chalet de otro alemán. La Guardia Civil recuperó dos cigüeñas de bronce de gran valor, que supuestamente habían sido sustraídas en sa Mola, y trasladó al detenido al cuartel. Después fue puesto a disposición judicial.