EFE-SALAMANCA
Seis jóvenes fallecieron ayer y dos resultaron heridos graves
después de que una locomotora arrollara el turismo en el que
viajaban en un paso a nivel sin barreras, situado en el municipio
salmantino de Martín de Yeltes, a 57 kilómetros de Salamanca.
El accidente, que tuvo lugar sobre las 07.20 horas, se produjo cuando el turismo en el que viajaban los ocho jóvenes, un Seat Ibiza con matrícula de San Sebastián, intentó atravesar la vía y fue arrollado por una locomotora aislada que circulaba entre las localidads de Fuentes de Oñoro y Salamanca.
A consecuencia del impacto fallecieron en el acto cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, mientras que los otros tres -dos mujeres y un hombre- fueron trasladados a centros hospitalarios de Salamanca, donde murió otra de las chicas horas después. Asimismo, continúan hospitalizados en el hospital Clínico otros dos jóvenes, de 19 años, con pronóstico grave.
El siniestro se registró en un paso a nivel sin barrera precedido de un stop, en una zona con mucha visibilidad, en la que al menos se puede ver a un kilómetro por cada uno de los lados.
Al parecer, el maquinista, que iba acompañado de personal de seguridad de RENFE, hizo sonar varias veces el silbato al ver que se acercaba el coche, aunque el vehículo no se retiró de la vía.
El alcalde de Martín de Yeltes, José Luis Martín García, señaló que «el coche iba tan cargado que no ha podido pasar la rampa del paso a nivel», y que el vehículo transitaba por un camino que enlaza este municipio con la Fuente de San Esteban, que «suelen utilizar los jóvenes de noche para evitar la N-620 y los controles de alcoholemia».