En principio la fecha de la manifestación es la del viernes de la próxima semana. A las siete y media de la tarde los comercios tienen previsto cerrar sus puertas. Media hora después se producirá la concentracion de los asistentes en la Plaça Ramon Llull y se dará inició a la manifestación, que se dirigirá a pie hasta llegar a la Plaça de sa Bassa. Una vez allí se leerá un manifiesto contra la venta de drogas. Aunque la manifestación se celebra en Manacor, no se descarta que se sumen a la misma vecinos y colectivos de la comarca, puesto que esta lacra social no es específica de la ciudad de Manacor.
Los convocantes son las asociaciones de comerciantes y empresarios de la zona Centro, de ses Avingudes, de la zona de Llevant, Plaça Ramon Llull, Avinguda des Torrent y de Na Capellera.
Por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos, cuyo presidente es Pep Veny, se tiene que celebrar una reunión mañana, jueves, para informar y concretar detalles con los presidentes y representantes de los distintos colectivos vecinales.
Por otra parte, para el próximo viernes se ha convocado una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que, pese a que no hay un asunto del que tratar de manera oficial, es previsible que se ponga sobre la mesa la problemática de la venta de drogas en la ciudad. Esta reunión tenía que celebrarse el mes pasado, pero fue aplazada por la visita a Mallorca del ministro de Defensa Federico Trillo.