Un niño de diez años de edad falleció a las tres de la tarde de ayer en Illetes después de caer desplomado cuando estaba jugando con un amigo. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y todo parece indicar que la causa del fallecimiento fue natural.
Según los datos que ha podido recabar este periódico, la víctima y su compañero estaban jugando a las 14.50 horas en la Paseo de Illetes, a la altura del número 54, en una zona de monte próxima a la carretera. Los dos muchachos corrían y jugueteaban y en un momento determinado uno de ellos cayó al suelo, fulminado. En pocos minutos llegaron hasta ese tramo varias patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y ambulancias del 061, que se encontraron al niño inconsciente, y sin apenas constantes vitales. Los médicos intentaron por todos los medios reanimarlo, pero al final sólo pudieron confirmar el fallecimiento. La madre del pequeño se presentó en el lugar de los hechos y sufrió un ataque de nervios, por lo que tuvo que ser atendida por un psicólogo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y realizó una inspección ocular en el escenario de la tragedia. A la espera de la autopsia, todo indica que la muerte fue natural, al parecer a causa de un infarto.