GUILLEM PICÓ/LLUÍS PLANAS
En menos de 48 se han registrado dos accidentes de tráfico en el
mismo tramo de la carretera vieja de Inca, aunque con consecuencias
distintas. Los dos siniestros se han producido a la altura del
kilómetro 26,5, a menos de un kilómetro de la entrada de Inca. El
domingo por la mañana fallecieron los dos ocupantes de un turismo
que se estrelló contra el muro de una finca llamada sa Torreta.
Este siniestro se produjo a las 9.50 horas y el vehículo
accidentado iba en sentido a Inca, adelantando a gran velocidad a
varios coches.
En este mismo punto, aproximadamente a las 13.00 horas de ayer, se produjo otro siniestro aunque en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales. Un turismo Peugeot 405 en el que iba un matrimonio de unos 60 años de edad en sentido a Inca aminoró la velocidad para girar hacia la izquierda y entrar en el Camí des Pou Fondo.
En ese momento, un camión cargado de bombonas de butano que también se dirigía hacia Inca desde Binissalem lo embistió por detrás. Los bomberos rescataron a los dos ocupantes del turismo. El personal sanitario de una ambulancia puso un collarín al conductor, Cándido R.C., de 61 años, y después lo trasladó a una clínica de Palma. Su mujer también fue asistida por efectivos de una ambulancia y su estado de salud no es grave. El conductor del camión salió ileso de la colisión.
Durante el día de ayer también se produjeron otros accidentes. En la entrada de Alcúdia, en la rotonda «del caballo», un ciclista de 65 años fue atropellado por un turismo y fue trasladado hasta el hospital de Muro. Este accidente pasó a las 7.50 horas. Dos horas y media después, en la carretera de sa Pobla a Can Picafort, hubo dos heridos al chocar dos coches.