La carretera de Peguera, poco antes del túnel, se convirtió al mediodía de ayer en un caos después de que dos turismos de alquiler se estrellaran frontalmente y a una velocidad elevada, con el saldo de tres turistas heridos de gravedad.
En un Renault Clío viajaba un matrimonio inglés de casi 70 años y en el otro automóvil, un Nissan Micra, circulaba un irlandés de 33. En el desvío de La romana, a la salida de una curva, se produjo la tremenda colisión frontal entre los dos vehículos, del que los servicios de emergencia tuvieron noticias minutos después. Los bomberos de Santa Ponça, la Guardia Civil, la Policía Local de Calvià y los sanitarios del 061 acudieron hasta Peguera y auxiliaron a los heridos, que estaban conscientes aunque conmocionados. La mujer presentaba fracturas del antebrazo y una pierna, su marido tenía contusiones por todo el cuerpo y el otro implicado, el irlandés, había sufrido la rotura de la pierna derecha.
Las puertas de los coches habían quedado deformadas por el impacto y fue necesario que los bomberos utilizaran los equipos hidráulicos para liberarlas y sacar a los ocupantes del interior. El matrimonio fue evacuado en ambulancia hasta la clínica Femenías, y el otro herido a la clínica Rotger.