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«La Comisión de Accidentes Náuticos no fue imparcial»

La defensa del «Auriga» sostiene que no se ha demostrado la causa del accidente con el «Milenium»

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Ayer quedó visto para sentencia el juicio por la colisión entre el yate «Auriga» y el barco «Milenium». El abogado de la compañía de la Trasmediterránea, Félix Ruiz, pidió la condena del capitán yate de lujo al entender que era el responsable de la colisión de los dos barcos, ocurrida en aguas de Andratx. Sin embargo, tanto el fiscal Pilar Dorrego como los abogados de la defensa solicitaron la absolución del capitán, al considerar que no había cometido ningún delito de imprudencia. El letrado Rafael Perera recordó a la juez las discrepancias que habían mantenido los peritos que han estudiado las circunstancias del accidente, e intentó desmontar los informes que afirman que la colisión se produjo por una maniobra brusca del yate de lujo.

El abogado, que comparte la defensa con el letrado Pedro Palmer, fue muy crítico con la actuación del capitán del catamarán «Milenium» y recordó que la normativa náutica le obligaba a adelantar al otro yate por babor (por la izquierda) y no por la zona más próxima a la costa. Perera también acusó de «falta de imparcialidad» a los miembros de la Comisión de Accidentes, en cuyo informe dan la culpa del siniestro del capitán del «Auriga».

El letrado resaltó que el informe, pese a dar la culpa al yate, las recomendaciones que hace las dedica al «Milenium» y le aconseja que no navegue por esta zona de Andratx a una distancia tan próxima a la costa. De hecho, en estos momentos el catamarán navega a más distancia de la costa. Por último, el abogado Rafael Perera denunció en su informe que una componente de esta comisión forma parte del consejo de administración de la compañía Trasmediterránea.

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