El cierre del subparque de la Platja de Palma del Cos de Bombers para realizar una serie de obras de mejora se convirtió ayer en un nuevo capítulo del enfrentamiento que hay entre la Plataforma de Bombers y la Jefatura del Cos.
La Plataforma de Bombers está formada por la totalidad de los sindicatos representados en los Bombers de Palma. Ayer envió un comunicado donde considera que «la decisión unilateral tomada por la Jefatura del Cuerpo de cerrar provisionalmente el subparque desde el 12 de enero con la excusa de realizar unas obras, obedece al intento de concentrar el mayor número de bomberos en el parque central, para dar cobertura a los actos festivos de la semana de Sant Sebastià».
Esto es «debido a la falta de personal que padece actualmente el servicio». En este sentido cabe recordar que los bomberos se negaron a hacer horas extra como medida de presión. La Plataforma indica que las deficiencias del subparque de la Platja de Palma ya habían sido denunciadas «sin haber obtenido respuesta hasta ahora», y que al cerrar el subparque el tiempo de respuesta a las emergencias de su zona «es notablemente superior al que es habitual y recomendado».
La regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, Maite Jiménez, indicó que «la decisión de cerrar el parque de la Platja de Palma se ha tomado para evitar que los bomberos trabajen en malas condiciones, y por este motivo se ha decidido reubicar esta dotación en el parque central hasta que no acaben los trabajos de sustitución de los conductos de agua potable y sanitaria». Jiménez argumentó que «los bomberos venían reclamando estas mejoras y no se entiende que algunos hayan podido ver una maniobra extraña en un hecho tan simple».