Dos menores marroquíes y una joven de unos 20 años de edad protagonizaron una espectacular persecución en la madrugada del miércoles y, al verse acorralados por la policía y la Guardia Civil, embistieron a un vehículo de este último Cuerpo para poder escapar. Los dos menores y la chica no lograron su propósito y fueron arrestados por la Benemérita. En esta operación participaron también agentes de las policías locales de Marratxí y Calvià.
Los tres sospechosos, al parecer, robaron un vehículo en la zona de Can Picafort y fueron hasta Muro, donde entraron en un bar a robar. Acto seguido bajaron hacia Marratxí, donde fueron localizados y se comprobó que el coche era robado, pero no se logró interceptarlos. En ese momento se inició una persecución y los menores y la joven se introdujeron por el Coll de sa Creu, en dirección a Calvià. Los agentes fueron por los dos lados para detenerlos. Cuando los tres ocupantes del turismo se vieron acorralados, el conductor embistió a un todoterreno de la Guardia Civil para apartarlo de su camino y poder reemprender la huida, pero no lo logró.
Los menores intentaron escaparse corriendo por el monte, pero fueron apresados y trasladados a las dependencias de la Benemérita. El fiscal de Menores fue informado del caso.
La identidad de la joven es Cristina Q.C. y junto a los dos menores está acusada de un presunto delito de robo con fuerza y de otro contra la seguridad del tráfico.
Esta joven prestó declaración y luego fue puesta a disposición de la autoridad judicial.