Una broma sobre el hijo en común fue el pretexto que un joven ecuatoriano de 28 años, José B.V.G., puso para propinarle un tremendo puñetazo en el rostro de su esposa, que tuvo que recibir asistencia médica en un ambulatorio de Palma.
A las cinco de la madrugada del día 26 una patrulla de la Policía Local fue alertada de que una mujer ecuatoriana pedía ayuda en la gasolinera de las Avenidas, ya que acababa de ser agredida por su esposo. Los agentes contactaron con ella y comprobaron que, en efecto, sangraba por el tabique nasal y presentaba una herida abierta en el rostro. Su estado era de gran nerviosismo y entre sollozos contó que minutos antes su marido se enfureció por una broma. En su casa se estaba celebrando una fiesta y la ocurrencia de la mujer sobre el hijo de ambos no fue bien acogida por el varón, que se dirigió a ella y le asestó un puñetazo directo.
Los agentes, tras escuchar el relato, se desplazaron hasta la vivienda donde habían ocurrido los hechos, y se encontraron con José B., que intentó huir. El extranjero, empero, no consiguió su objetivo y fue reducido por los funcionarios del cuartel de San Fernando. Interrogado sobre el incidente doméstico, aseguró que era un embuste de ella y luego cambió de versión alegando que no recordaba nada. La víctima, por su parte, fue acompañada hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Son Pizà, donde los médicos le cortaron la hemorragia y le examinaron las lesiones en el tabique nasal.
El caso de Palma, con todo, no fue el único de violencia de género registrado a lo largo de estas fiestas. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil se informó ayer de que el día 27 fue detenido en Santanyí Roberto C.M., de 41 años, por malos tratos y amenazas de muerte a su pareja de hecho. Ese mismo día, en Palmanova, también fue arrestado un inglés llamado Colin G., de 40 años, que se emborrachó en el hotel y la emprendió a golpes contra su compañera sentimental.