Al menos 191 personas murieron a causa de una explosión ocurrida en un campo de gas natural en el municipio de Chongqing, suroeste, informó ayer la agencia oficial Xinhua.
El accidente tuvo lugar en el yacimiento de Chuandongbei, cercano a la localidad de Kaixian, cuando un pozo estalló de repente liberando una gran cantidad de gas natural el martes, aunque la agencia oficial no hizo público el accidente hasta el día de ayer.
Los 65 trabajadores que se hallaban en el yacimiento en el momento de la explosión inhalaron el gas e hidrógeno sulfurado y ocho de ellos fallecieron de inmediato tras ser trasladados al hospital.
«Estamos desbordados. Muchas personas han resultado envenenadas y otras sufren quemaduras graves», señalaron fuentes hospitalarias.
Aunque no existe confirmación al respecto, el resto de víctimas mortales podrían ser residentes de esta localidad, que se encuentra localizada al norte de este municipio, el más habitado de China.
Las autoridades locales han evacuado ya a todos los residentes en un radio de 5 kilómetros alrededor del yacimiento, propiedad de la Corporación Nacional de Petróleo (CNPC), filial de Petrochina, la mayor petrolera china. Según el comunicado oficial, la rotura del pozo pudo ser controlada, aunque no se ha informado del total de personas intoxicadas, por lo que el saldo mortal podría seguir aumentando en las próximas horas.