Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor han procedido a la detención de un clan familiar acusado de dedicarse al tráfico de drogas en la localidad. Los sospechosos han sido presentados ante la autoridad judicial. Los arrestados han sido identificados como María S.H., de 38 años; su hijo Juan O.H., de 21 y un sobrino, Jesús F.M., de 19 años de edad.
Desde el gabinete de prensa del CNP se ha informado de que la operación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana, que informó a los agentes de la gran afluencia de vehículos a una determinada vivienda, ubicada en un camino vecinal de Manacor. Los agentes comprobaron los datos denunciados y se observó en repetidas ocasiones cómo en la mencionada casa, en las afueras de Manacor, sus moradores se dedicaban al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Entre otras cosas se vio cuando la mujer, a través de una ventana de la casa, facilitaba a drogodependientes previo pago, diversas cantidades de sustancias estupefacientes. Así, se decidió a llevar a cabo una actuación la noche del pasado viernes, procediéndose a la detención de los tres sospechosos.
Seguidamente se realizaron registros en la vivienda citada y en otra, habitada por uno de los integrantes del grupo. El resultado fue la intervención de 17 gramos de cocaína, un soporte para realizar el corte de la droga, utensilios diversos, balanzas de precisión, cuatro radio-casetes de marca y 5.000 euros en efectivo.
Por parte de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor se ha informado de que en el presente año se ha detenido a 22 personas relacionadas con el tráfico de drogas, siete más que el 2002. De la primera cifra, quince lo han sido en el transcurso del último mes.