La Policía Nacional ha detenido al conocido médico Manuel Rosado y a otras cuatro personas en una operación en la que ha descubierto un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína en la urbanización Mirasierra de Madrid.
En el marco de esta operación fueron aprehendidas en Bolivia tres toneladas de barro terapéutico impregnado con cocaína con destino a España, así como trece toneladas de puré de patata impregnadas en cocaína que iban dirigidas a Bulgaria. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad Central de Estupefacientes han localizado el laboratorio, en el que se transformaba la pasta de coca importada desde Bolivia en cocaína para su distribución en España.
En la operación policial han sido detenidos tres hombres y dos mujeres colombianas, entre los que se encuentra el conocido médico español, arrestado en su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid).
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio en torno a una organización dedicada a la introducción en España de cocaína camuflada en diferentes soportes.
Las gestiones practicadas determinaron que la cocaína iba a salir de Bolivia vía aérea y que el exportador era Marcial V.M., a través de la empresa «Import Export», de la que es presidente. El receptor en España era el doctor Manuel Rosado, quien la importaba a nombre de la Asociación Española de Medicina Natural y Terapéutica Física, en cuyos estatutos figura como director médico. Rosado era el destinatario del barro terapéutico y que amparándose en su calidad de médico se dedicaba a desviar al mercado legal e ilegal productos químicos que revendía a una organización cuya actividad consistía en la transformación de cocaína.