Un conductor fue detenido ayer por la mañana después de intentar atropellar un agente de policía que le dio el alto, y protagonizar una espectacular persecución por la zona de Son Ferriol. El arresto se produjo a las 10.55 horas en la rotonda de la carretera vieja de Sineu, a la altura de Son Ferriol, después de que el sospechoso se empotrase contra una furgoneta.
Instantes antes se había producido un accidente de tráfico a la salida de Son Banya. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía dio el alto a un Fiat Punto de color granate conducido por un hombre, al parecer marroquí, al sospechar que el vehículo era robado. El sospechoso se paró pero cuando el agente se acercó al coche aceleró de nuevo intentando atropellarlo y se dio a la fuga. El policía sacó su arma y disparó a la rueda trasera izquierda para inmovilizarlo, aunque no lo logró. El vehículo se introdujo por Son Ferriol a toda velocidad y estuvo a punto de atropellar a varias personas.
El policía dio las señas del turismo en cuestión por la emisora y un gran número de patrullas del CNP y de la Policía Local de Palma se desplazaron a la zona para localizar el vehículo. En la rotonda de la carretera vieja de Sineu, en Son Ferriol, el conductor del Fiat Punto se estrelló contra la parte trasera de una furgoneta Renault Express, que se disponía a entrar en la rotonda. El sospechoso fue arrestado y trasladado al hospital general.
El agente de policía se lesionó una rodilla al esquivar el vehículo y también fue trasladado a un centro sanitario. Agentes de la Policía Científica del CNP se encargaron de realizar la investiganción.