Las dos mujeres colombianas detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en Palma, a las que se les imputan numerosos robos en domicilios particulares, han sido identificadas como Martha Joana R.N, de 24 años de edad, y Angie Lorena R.A, de 23. También se les imputan robos en diversas ciudades españolas como Barcelona, Jaén y Alicante. La Jefatura Superior de Policía de Balears informó ayer en un comunicado de prensa del operativo llevado a cabo por agentes del MIP Centro y del Grupo contra el Crimen Organizado.
Las dos jóvenes formaban una 'celula' de una red que actúa en todo el Estado y fueron detenidas la semana pasada en Palma, tras ser sorprendidas por un agente cuando salían de robar en dos pisos de un edificio de la calle Pere Alcántara Peña. El agente las persiguió y una de ellas intentó clavarle un destornillador, sufriendo el policía lesiones leves. Las dos jóvenes no tenían antecedentes policiales. Tras su arresto y las investigaciones efectuadas se les imputan al menos seis robos con fuerza en interior de domicilios y dos robos con violencia e intimidación.
El pasado viernes se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en un piso de Muro y otro en Palma. Los policías han intervenido 31.125 euros en la cartilla de una de las detenidas, numerosas herramientas que se utilizan habitualmente para forzar puertas y ventanas y objetos procedentes de los robos. El informe policial destaca que según las investigaciones y datos recogidos las dos jóvenes llevaban a cabo, presuntamente, una «gran actividad delincuencial» puesto que prácticamente salían todos los días a «trabajar». También se destaca la «gran compenetración» que había entre ambas.