Un marroquí, de nombre Ahlalduch A., de 19 años, al que le constan cinco antecedentes por hurto, amenazas y robo con violencia e intimidación, ha vuelto a ser detenido por funcionarios de la comisaría de distrito centro MIP-Uno, del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de un delito de robo con intimidación con resultado de heridas de carácter reservado. Para cometer este delito, el individuo esgrimió una navaja.
Los hechos ocurrieron el miércoles de la pasada semana en un salón de juegos recreativos de la avenida Alexandre Rosselló, en Palma, instantes después de que un cliente hubiera obtenido un premio de las máquinas recreativas. Una vez que cambió las monedas por billetes, el cliente se dirigió a los aseos del salón, siendo inmediatamente seguido por un individuo de raza árabe. Uno de los empleados se percató de la maniobra extraña y se dirigió igualmente a los lavabos. Oyó cómo el magrebí amenazaba a la víctima diciéndole: «Dame más dinero y también la cadena». El empleado y otros clientes esperaron a que la puerta se abriera observando que el marroquí había herido de gravedad a la víctima en los dedos de una mano. Entre todos ellos consiguieron que el agresor entregara lo que había sustraído, aunque en un momento de descuido consiguió darse a la fuga.
Poco después, una patrulla policial que había sido avisada localizaba al sospechoso en la calle Escuela Graduada y logró detenerlo.
La víctima precisó asistencia médica por las lesiones que sufrió.