Síguenos F Y T L I T R

La policía encuentra un 'cóctel molotov' para incendiar un bosque en Cala Major

Especialistas de explosivos acordonaron la zona y retiraron el artefacto casero

|

Efectivos de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) acordonaron en la noche del martes una zona de bosque entre Cala Major y La Bonanova, en Palma, donde había sido descubierto un 'cóctel molotov' listo para explosionar y provocar, al parecer, un incendio forestal.

Ese día, a las ocho de la tarde, el Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada telefónica explicando que un joven, que podría ser de nacionalidad magrebí, había dejado un «artefacto casero» en una zona de bosque próxima a la calle Joan de Saridakis. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que, en efecto, se trataba de un 'cóctel molotov', con la particularidad de que constaba de un mecanismo retardado de combustión. En su interior había medio litro de gasolina y los agentes, temiendo que pudiera hacer explosión en cualquier momento, avisaron a los TEDAX, para que procedieran a retirar la bomba. Hasta seis unidades policiales, según testigos presenciales, acudieron a esa calle y procedieron a acordonar el perímetro para que los especialistas trabajaran sin riesgos.

La Brigada de Información ha abierto una investigación para aclarar quién colocó el cóctel y localizar, en el caso de que se confirme, al joven magrebí que fue visto huyendo de las inmediaciones. Las fuentes consultadas indicaron que era la tercera vez, en los últimos meses, que se localizaban en aquel bosque artefactos de esa naturaleza, colocado al parecer por la misma persona. A lo largo de este verano se han registrado más de quince incendios forestales intencionados entre Cala Major y La Bonanova, y de momento las investigaciones policiales no han obtenido resultados positivos. Un sospechoso fue detenido, pero luego quedó en libertad. También han sido identificadas una docena de personas, pero el pirómano sigue en libertad. El 'cóctel molotov' está siendo analizado por los expertos policiales y todo parece indicar que el combustible del interior era gasolina. En caso de haber estallado aquella noche, la detonación habría sido considerable.

Lo más visto