Tres empleados de un supermercado de la Plaza Fleming de Palma resultaron heridos al desplomarse parte del techo alrededor de las 11.30 horas de la mañana de ayer. Los heridos, dos jóvenes y una mujer cuyas identidades son José Juan M.P., Jonathan R.T. y Pilar M.M., fueron trasladados en un vehículo particular a la Mutua Balear aunque fueron dados de alta horas después, indicaron fuentes de la Policía Local de Palma.
El supermercado está ubicado en el número 8 de la citada plaza bajo un edificio de cuatro alturas y dos pisos por planta. Ninguno de los vecinos resultó herido. Tan solo la propietaria del primer piso, una mujer de 90 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad y recibió asistencia sanitaria.
Las causas del derrumbe podrían ser o bien por la lluvia, que inundó el Primero A al entrar por el patio interior, o por un escape de gas. Dentro el súper cayeron unos 10 metros cuadrados del suelo de un cuarto trastero.
El agujero del suelo fue de unos 3x3 metros y debido al derrumbe quedó dañada una viga maestra del edificio y se optó por precintarlo y cerrar la entrada con un candado hasta que los técnicos crean que no hay peligro de un nuevo derrumbe. Los servicios sociales del Ajuntament de Palma ofrecieron cobijo a los vecinos aunque todos ellos fueron a casa de familiares.
La finca tiene 42 años de antigüedad y hace dos años ya hubo otra inundación en el primer piso.