El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha intervenido en el caso de un bebé de once días que pasaba muchas horas solo en una chabola de Can Pastilla en malas condiciones higiénicas. Serveis Socials del Consell se ha hecho cargo de la custodia de la niña, cuyos padres viven en la indigencia.
La situación de la pequeña se conoció después de que algunos vecinos de la carretera de s'Arenal repararan en que la pareja de mendigos vivía en la chabola con su hija recién nacida. Estas mismas personas apreciaron que la mujer y el varón salían de la casa durante mucho tiempo, presumiblemente para mendigar, y durante su ausencia la menor permanecía sola dentro de la cabaña. La Asociación de Vecinos se puso en contacto con la Jefatura de Policía para denunciar el caso y los inspectores, a su vez, comunicaron lo que estaba pasando a Serveis Socials y a la Fiscalía de Menores.
A continuación una dotación se personó en la chabola junto a funcionarios del Consell y confirmaron que, en efecto, el bebé no se encontraba en las mejores condiciones higiénicas posibles. De hecho, la casa estaba muy sucia y se descubrieron ratas en los alrededores.
La primera medida fue trasladar a la pequeña, cuyo nombre se ignora, hasta el hospital materno infantil de Son Dureta, donde los médicos la sometieron a un chequeo completo. Su estado físico era correcto y no había indicios de malos tratos o desnutrición. Los padres prestaron declaración y luego perdieron la custodia de la pequeña, que en la actualidad se encuentra en un centro de Palma tutelado.