El teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidente de Emaya, Antoni Nadal, dio a conocer ayer que más de cien árboles se vieron afectados, en mayor o menor medida, por el temporal de viento y agua que afectó a Palma durante la mañana de ayer.
Los árboles abatidos totalmente por la tormenta estaban ubicados en las siguientes vías: Cardenal Reig, Avinguda Argentina, Passeig Marítim, Camí de Jesús, Miquel Arcas, Avinguda Nacional, Francesc Barceló i Combis, Sant Ferran, Joan Alcover, Capitán Ramonell Boix, Balmes, Borguny, Brotad, Jaume Pomar i Fuster y una calle de Son Ferriol. En la calle Illes Pitiüses un árbol cayó sobre dos vehículos y hubo que parar la circulación.
Nadal indicó que, aparte de dichos árboles, muchos más quedaron afectados, con ramas y troncos cortados e incluso algún árbol casi a punto de caer.
El presidente de Emaya indicó que alrededor de 50 personas de Parques y Jardines trabajaron durante toda la jornada y continuarán hoy y los próximos días para dejar las calles sin ningún obstáculo causado por los citados árboles. Idéntica actuación tendrán las brigadas de limpieza.
La fortísima tromba de agua que descargó ayer sobre Palma activó los planes de actuación inmediata ya previstos en su día por Emaya ante estas situaciones y que se pusieron en marcha una vez finalizada la tromba de agua.Desde que se inició la tormenta hasta las 14.00 horas se recibieron en Emaya un total de 68 llamadas telefónicas, la mayoría de ellas por alcantarillas que rebosaban agua, edificios que estaban recibiendo filtraciones de agua y obstrucciones, y charcos en diferentes calles de la ciudad como consecuencia de la intensa agua caída en tan poco espacio de tiempo.