Sobre las once de la mañana de ayer se declaró un incendio en una vivienda situada en la quinta planta del edificio señalado con el número 30 de la calle Despuig, en Palma. El fuego, que se extendió por cuatro de las cinco dependencias de la vivienda, obligó a que todos los vecinos de la finca fueran desalojados, si bien la mayoría lo hizo por sus propios medios.
El siniestro se declaró en un piso donde vivían dos mujeres de nacionalidad sudamericana. Parece ser que estas dos personas tenían encendidas unas velas con alcohol en la sala comedor. Una de estas velas se cayó y de pronto se declaró un incendio, que con la ayuda del alcohol se extendió con rapidez por toda la vivienda. Las dos mujeres tuvieron que ser ayudadas a abandonar su casa por agentes de la Policía Local. Ambas sufrieron síntomas de asfixia por el humo y fueron atendidas por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos, aunque el estado de las dos mujeres no era grave. Otras cuatro vecinos también sufrieron síntomas de asfixia y precisaron asistencia médica.
Los bomberos de Palma acudieron al lugar de los hechos y estuvieron trabajando durante casi tres horas para dejar controlada la situación. Entraron por ambos lados del edificio con el objetivo de que las llamas no se propagaran hacia los pisos superiores del inmueble. Los bomberos utilizaron en esta actuación tres camiones y una escalera, que permitió la entrada en el inmueble. Gracias a estos medios el fuego pudo ser controlado. También acudieron al lugar de los hechos varias unidades de la Policía Local y diversas ambulancias.