«Seguimos buscando» será el lema de las camisetas que la Plataforma de Amigos de Ana Eva ha confeccionado y que portarán los jugadores del Real Mallorca en los prolegómenos de su próximo partido de Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña. El colectivo que engloba a los amigos más íntimos de la filóloga desaparecida remitió hace un tiempo una carta al presidente del RCD Mallorca, Mateu Alemany, en la que se solicitaba la colaboración del club por su capacidad de movilización de masas. La Plataforma copió la idea de otras iniciativas similares, como cuando los jugadores del Atlético de Madrid saltaron al césped con la foto del pequeño Dónovan o el Gimnàstic de Tarragona desplegó una pancarta de Gloria Sanz, la doctora que luego apareció asesinada.
Ayer el jefe de comunicación del Mallorca informó a la Plataforma de Amigos de Ana Eva que la colaboración del club se materializaría de la siguiente manera: en el estadio de Son Moix se colocarán puestos de recogidas de firmas para reactivar el caso, se desplegará una pancarta de la profesora, se leerá un comunicado en el intermedio del partido de Copa y los jugadores lucirán la foto de Ana Eva antes de empezar el encuentro. Desde el colectivo de amigos se ha acogido con gran satisfacción la rapidez de reacción del RCD Mallorca y en una nota remitida ayer se destacaba que «es la primera organización que da una respuesta concreta y amplia a nuestras solicitudes de ayuda y por ello queremos expresar nuestra gratitud».
Las iniciativas de la plataforma ciudadana no acaban aquí y para el próximo miércoles, día 26, se ha convocado una manifestación en la Plaça de Cort que bajo el lema «Seguimos buscando» quiere recordar a la sociedad que Ana Eva, una joven normal, lleva casi un año y medio desaparecida. Tal y como adelantó Ultima Hora, el juez encargado del caso de la filóloga ha ordenado el secreto de sumario después de que la plataforma palmesana se personara como acción popular. Ayer, a las dos de la tarde, los integrantes de este colectivo se reunieron de nuevo con el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, y la semana pasada mantuvieron otro encuentro con el nuevo delegado del Gobierno, Miquel Ramis.