A nivel local la semana ha estado marcada por los incendios urbanos. La tarde del día de Nochevieja el fuego en una vivienda de sa Indioteria provocó que siete personas que había en la casa tuvieran que ser rescatadas. El viernes, a primera hora de la madrugada, se declaró un incendio en un párking de la Platja de Palma y quedaron destruidos 31 coches. Horas después, en un piso de la calle Gelabert de Centellas se declaraba otro fuego y una mujer tuvo que ser asistida.
En el plano internacional hay inundaciones en parte de Europa, otro accidente de tren en India y la noticia, quizás más 'curiosa' por llamarla de alguna manera, y también positiva, es la de que unos dos mil habitantes de dos de las tres islas Salomón, en el Pacífico Sur, sobrevivieron a un devastador ciclón porque se escondieron en cuevas y se alimentaron de cocos.
La agencia Efe informaba ayer desde Australia que el instinto de supervivencia de los habitantes de Tikopia y Mota Lava, dos islotes de las Islas Salomón, acostumbrados a padecer la acción de los ciclones, les permitió protegerse de los vientos de 350 kilómetros por hora y de las olas de diez metros provocadas por el ciclón Zoe. Los dos islotes quedaron totalmente destruídos y con un paisaje desolador.