El regidor del PSIB-PSOE en Cort Santi Morey denunció ayer «la pasividad del Ajuntament de Palma para dar una respuesta definitva al problema de las chatarrerías, que año tras año está pendiente de solución», dijo.
«Después del grave incendio en la chatarrería situada en Son Cladera, queremos denunciar la falta de voluntad política del equipo de gobierno para solucionar este problema», añadió.
Morey destacó que los materiales que se acumulan en este tipo de instalaciones «son altamente inflamables y muy perjudiciales para el medio ambiente», señaló, y recordó que su grupo ya había denunciado la situación en la que se encontraba la chatarrería hace dos años.
«Un informe de Urbanisme de 2000 ya señalaba que la chatarrería carecía de las licencias pertinentes», afirmó. El regidor socialista indicó que Cort aprobó en 1995 la redacción de un plan integral de chatarrerías. «Este plan ha sido olvidado por el Consistorio, que después de siete años aún no ha hecho nada», prosiguió, para concluir: «A menudo, los responsables del Ajuntament han querido excusar su nula capacidad y la falta de voluntad para solucionar este problema con la necesidad de que el Govern aprobase un plan de residuos urbanos. Ya hace tiempo que este plan fue aprobado y el Ajuntament aún no ha hecho nada». En el mismo sentido se pronunció ayer EU-EV en Cort.
Por otra parte, el teniente de alcalde de Marratxí Miquel Coll señaló que el Àrea de Medi Ambient ha abierto un expediente para investigar lo sucedido. «Nosotros ya habíamos advertido a Cort de la peligrosidad de estas instalaciones», dijo.