Un joven de etnia gitana ha sido detenido en relación con el tiroteo ocurrido ayer noche en Madrid en el que murió un ciudadano ucraniano y resultaron heridos otros cinco compatriotas de éste, cuatro de ellos también por arma de fuego.
El tiroteo se produjo hacia las dos de la madrugada junto a la boca del Metro de Pan Bendito, en Carabanchel, al parecer después de que una mujer gitana recriminara a los ucranianos que estaban haciendo mucho ruido.
Tras discutir con el grupo de ucranianos, la mujer regresó a su domicilio y poco después acudieron al lugar unas veinte personas, también de etnia gitana, que acabaron la discusión a tiros y a golpes.
Varios vecinos de la zona, que presenciaron el tiroteo, explicaron que todo ocurrió de manera muy rápida y que los agresores huyeron después de efectuar los disparos. Según indicaron las citadas fuentes policiales, el fallecido es Beliansky Oret, de 30 años, y los heridos son Ivan M., de 33 años; Fedak V., de 24; Serhiy K. de 31; Mamyyr R., de 30; y Bohtan T., de 31, todos ellos heridos por arma de fuego excepto el último que fue golpeado.
El único detenido hasta ahora es Oscar V.V., de 18 años, que prestará declaración en dependencias policiales y pasará después a disposición judicial. Las unidades de urgencias SAMUR-Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos se encontraron a los heridos en un radio de 50 metros.