Jane Susane Unter Guggenberger, una ciudadana alemana de 29 años, falleció en la medianoche del lunes en una finca de la carretera de Sineu después de que su propio automóvil la atropellara cuando se deslizó por una pendiente.
De acuerdo con los datos recogidos por este periódico en fuentes policiales y sanitarias, el accidente mortal ocurrió poco después de las 23.30 horas, cuando la joven llegó en su BMW a la finca Son Sec, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera que enlaza con Maria de la Salut, cerca del Restaurante «Es Molí». Según la reconstrucción parcial de los hechos, la conductora aparcó el turismo en una pendiente y se apeó para abrir la puerta de acceso. Justo en ese momento vio que el coche no se movía y comprendió que había dejado mal colocado el freno de mano, por lo que corrió hacia el coche con intención de detenerlo.
El vehículo, debido a su peso, fue cogiendo fuerza y los esfuerzos de la joven fueron inútiles. El drama, sin embargo, llegó cuando Jane Susane ya no pudo contenerlo más y le pasó por encima, con consecuencias mortales. Una llamada telefónica alertó al centro de emergencias del 112 de lo ocurrido y los sanitarios del 061 se desplazaron hasta la finca del siniestro con la intención de asistir a la víctima, de la que no se conocía su estado real.
Los intentos de reanimación, sin embargo, fueron inútiles, ya que Jane Susane había fallecido y los médicos se limitaron a confirmar el óbito. A pesar de que en apariencia se trataba de un accidente de tráfico, el asunto pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que examinó el escenario del fallecimiento y trató de reconstruir los últimos momentos de la ciudadana alemana.