Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona asesinó ayer por la mañana a otro interno rebanándole el cuello con un «objeto punzante» en la Sexta Galería de la prisión, reservada para los presos con conductas menos adaptadas, según informó la Conselleria de Justícia.
Los hechos se produjeron sobre las 11 horas de la mañana en el pasillo de las celdas de la galería, cuando un interno, cuya identidad no ha sido facilitada, agredió a otro por causas que se desconocen. La víctima mortal es Víctor M.L.G., de 31 años de edad, y que estaba condenado a 19 meses de cárcel por dos delitos de robo.
El preso agresor fue detenido por los funcionarios del centro penitenciario y aislado posteriormente. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y de Rehabilitación de la Generalitat puso los hechos en conocimiento del juez de guardia y ha abierto diligencias informativas.
El preso asesinado hubiera cumplido las tres cuartas partes de la condena en marzo de 2003 y la totalidad de la condena en agosto del mismo año. A nivel policial se ha abierto una investigación, ordenada por la autoridad judicial, para tratar de esclarecer los hechos. Por parte de los responsables del centro no se ha informado con qué tipo de objeto punzante se produjo la agresión. La víctima recibió las heridas en el cuello y de inmediato perdió abundante sangre, por lo que los servicios médicos ya no pudieron hacer prácticamente nada para salvarle la vida.