La Audiencia de Palma ha condenado a una pareja de nacionalidad china, llamados Kaijum L. y su esposa Xia Oyin C., que han sido declarados culpables de un delito de tráfico de drogas. Cada uno de ellos tendrá que cumplir una condena de nueve años de prisión. La pareja recibió en el mes de abril del año 2000 un paquete que, una vez abierto, se comprobó que contenía dos cuadros de cuero que camuflaban dos kilos de cocaína. El paquete había sido enviado desde Perú y fue el hombre el que acudió a buscarlo a una empresa de paquetería, siendo detenido en el momento que lo recogía.
Los dos acusados mantuvieron durante el juicio que eran inocentes, que jamás habían traficado con droga, y que desconocían el contenido del paquete. Señalaron que cayeron en una trampa que les montó una amiga suya, ya que le hicieron un favor al ir a recoger el envoltorio. Sin embargo, en el juicio no quedó nada claro el motivo por el que, días antes de que se intervinieran los dos kilos de cocaína, la pareja recibió un ingreso de casi tres millones de pesetas en una cuenta bancaria a su nombre.
El fiscal mantuvo que este dinero se destinó al pago de la droga. Los acusados dijeron que, en realidad, estos tres millones de pesetas eran de un amigo del ex novio de la mujer, que se los había entregado para que pagaran un soborno a unos policías de Sudamérica. El tribunal de la Audiencia de Palma que ha juzgado el caso no se ha creído ninguna de las versiones que han ofrecido los acusados y les ha impuesto una larga pena de prisión al entender que la cantidad de cocaína interceptada es de notoria importancia. Los acusados están en prisión desde hace dos años.