El propietario de la empresa 'Vehículos Montecarlo', situada en el número 16 de la calle Francesc Sanxo, en Palma, acusa a un vecino que reside en un piso del edificio adyacente de un delito de daños continuados en docenas de vehículos. El acusado, J.P.S., de 64 años de edad, estaba siendo investigado desde hace meses por policías del MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía y el viernes de la semana pasada prestó declaración en calidad de imputado, quedando después en libertad con cargos y a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro, que incoa el sumario del caso. Según la acusación los delitos se vienen cometiendo 'por lo menos desde agosto del pasado año'.
El valor de los daños económicos oscila en torno a las 700 mil pesetas, aunque el empresario ha manifestado a este periódico que la cantidad es mayor 'porque a los destrozos que hemos detectado hay que añadir perjuicios por dejar de vender muchos de los vehículos que sufrieron daños, así como gastos que hemos efectuado en la empresa para tratar de localizar al autor'. El abogado del empresario se personará en los próximos días en el juzgado y pedirá que al acusado se le imponga una fianza, para cubrir la responsabilidad de los daños ocasionados, antes de que se celebre el juicio por la vía penal. El abogado también pedirá que se visione en el juzgado, con la presencia de las partes, unas cintas de vídeo que se presentan como datos probatorios.
La cámara se instaló dentro de la sede de la empresa con el objetivo de poder localizar al autor de los destrozos. En las imágenes aparece el vecino, en varias tomas en noches distintas, portando un objeto contundente en la mano (una especie de estilete o cuchillo), y se le ve cuándo raya las carrocerías de vehículos estacionados delante de la empresa y clava el estilete en los neumáticos. En una de las tomas el vecino es enfocado en un primer plano, después de agujerear un neumático, y acto seguido sigue provocando destrozos. Después de los mismos, en cada toma, el vecino entra en el portal del edificio donde reside.