Bernd Ecker fue recogido ayer tarde en el Hospital General de Palma por agentes de la Unidad de Custodias del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladaron a la Jefatura Superior. Allí se efectuó la reseña propia a un detenido y poco antes de las ocho de la tarde se le trasladó hasta el centro penitenciario de la carretera de Sóller, donde quedó recluido. El hombre permanecerá unos días en observación, probablemente en la enfermeria del centro, y después se le aplicará el programa previsto par evitar un posible suicidio, siempre según su evolución y el resultados de los distintos exámenes medicos a los que sea sometido.
El hombre es de momento el único detenido en relación al asesinato de la que era su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado día dos y ayer el Cuerpo Nacional de Policía informó oficialmente del caso. En la nota de prensa se recuerda el día en que ocurrieron los hechos y se facilitan los datos del arrestado pero ninguno sobre la víctima, Vicky Keller, de 26 años de edad. Como ya se ha venido informando en este periódico ambos residían en Cala Millor y la mañana del sábado, día dos del presente mes, se encontró el cadáver desnudo de la joven en un campo de forraje cerca del Hipódromo.
Poco después la Policia Local encontró en la calle Colón a Bernd Ecker, semidesnudo y con el cuerpo cubierto con papel higiénico y un plástico. El hombre fue entregado al CNP y fue después detenido en calidad de sospechoso de ser el autor de la muerte de la joven. El hombre sólo ha declarado que había otra persona con ellos en el lugar del crimen pero la policía de Manacor no le da credibilidad y ni tan siquiera se investiga la posibilidad de que pueda ser cierto.