El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma se ha incautado de un kilo de cocaína de gran pureza que transportaba un 'correo' que fue interceptado a su llegada a Son Sant Joan. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), Jesús P.T., de 28 años, llegó al aeropuerto a las nueve y media de la noche del sábado procedente de Madrid. Los agentes, al sospechar que portaba sustancias prohibidas, lo separaron del resto de los pasajeros y lo sometieron a un cacheo que permitió encontrar la droga, adosada a su cuerpo con cintas.
El joven fue trasladado a las dependencias de la calle Manuel Azaña. Los agentes creen que se trata de un 'correo' que cobró dinero para viajar a la Península y regresar con la droga, que debía distribuir luego por la Isla un clan de 'narcos'. La de Son Sant Joan no ha sido sin embargo la única operación antidroga que ha llevado a cabo por la Benemérita durante el fin de semana. En Artà ha sido desmantelado un 'punto' de ventas de droga y han sido arrestadas cuatro personas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre y de un tiempo a esta parte el GIFA ha asestado dos golpes a la organización, en Capdepera y Cala Rajada. El único 'punto' que seguía activo era el de la zona de Artà y el domingo fueron arrestados Juan Antonio F.H., de 24 años, y María Isabel G.A., de 23, cuando realizaban un 'pase' de 27 dosis de cocaína y un trozo en roca de esa sustancia de 90 gramos.
Los investigadores obtuvieron una orden de entrada y registro en un domicilio y allí arrestaron a José María H.F., de 33 años, y Rosario D.A., de 31. Además se intervinieron de 15 dosis más de 'coca', 150 gramos de hachís, dinero y una pistola de fogueo.