El conseller de Agricultura i Pesca del Govern Balear, Mateu Morro, entregó ayer a la Guardia Civil una lancha neumática con la que el instituto armado podrá realizar tareas de inspección pesquera, auxilio y vigilancia. El acto se celebró ayer por la mañana, a las 10.00 horas, en la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña de Palma, y estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el coronel de la Benemérita, Cristóbal Santandreu; y el conseller de Agricultura.
Morro explicó que la embarcación permanecerá por un período de cinco años a disposición de la Benemérita, en concreto en la unidad de la Guardia Civil del Mar, dentro del marco de colaboración que mantienen las dos instituciones en materia de inspección y vigilancia de la actividad pesquera en aguas de la comunidad.
La lancha neumática tipo zódiac tiene cinco metros de eslora y es de la marca Sacs, modelo 490 IT. Tiene un motor fuera borda Yamaha de 50 CV y es semirrígida. El acto protocolario en la Comandancia fue breve y el coronel Santandreu, máximo responsable del Cuerpo, agradeció la cesión temporal de la lancha y apuntó que será una herramienta más para mejorar la vigilancia de la actividad pesquera.