La Policía Local de Manacor ha desarticulado un 'punto' de venta de drogas de Porto Cristo y ha detenido a una mujer marroquí y a su hijo. La operación policial se inició a las cinco y media de la tarde del martes en unos apartamentos de la calle Gambí. Los agentes escucharon gritos en árabe y un gran estruendo procedente de uno de los pisos y tras una discreta vigilancia interpretaron que desde el inmueble se procedía a la venta de estupefacientes, por lo que se dividieron y uno subió al rellano y el otro se quedó apostado en la entrada.
A continuación observaron cómo una mujer arrojaba una mochila por una ventana y tras llamadas insistentes un menor franqueó la puerta, lo que permitió ver una escena conocida en la lucha contra el narcotráfico: la citada señora se había 'atrincherado' en el cuarto de baño y tiraba sistemáticamente de la cadena. La sospechosa, al detectar al policía, cerró la puerta de golpe y sólo unos segundos después, cuando presumiblemente se había deshecho ya de la droga, quitó el cerrojo.
Sin embargo, M.H., de 46 años, no pudo desprenderse de 1.200 gramos de hachís y de unas rocas de una sustancia blanca que están siendo analizadas. Los agentes procedieron a su detención y continuaron vigilando el apartamento por si llegaban otros implicados. La espera dio sus frutos y al poco tiempo apareció un joven de 24 años, cuyas siglas se corresponden con las de A.M., que de forma espontánea confesó que la droga era de su propiedad.