Un bebé que había sido abandonado dentro de un canasto fue encontrado la madrugada de ayer por un chatarrero en una avenida de Sevilla, desde donde fue trasladado al Hospital Infantil de la capital andaluza. Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, se trata de una niña con un día de vida, que fue encontrada minutos después de la medianoche dentro de un canasto de color verde en la avenida de Hytasa, frente a las sedes de las consejerías de Empleo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.
El chatarrero, tras encontrar al bebé, telefoneó desde una cabina al Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía, tras lo que se personaron en el lugar de los hechos sendas dotaciones de la Policía Nacional y Autonómica y del 061. La niña fue trasladada al Hospital Infantil. Los delegados de Salud, Francisco Cuberta, y Asuntos Sociales, Francisco Obregón, se trasladarán a las 13.00 horas al hospital para visitar al bebé, así como el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, José del Valle.
La pequeña se llama María, según el papel hallado en el canasto de plástico en el que estaba, pesa 1.925 gramos de peso, mide 45 centímetros y se encuentra en «buen estado de salud», según el parte médico. El neonatólogo del hospital explicó que la niña ingresó en el hospital «muy tranquila» y sin llorar, por lo que considera que ya había comido, y afirmó que se encuentra en el área de prematuros para continuar su observación aunque su evolución es «favorable». La recién nacida tenía todavía el cordón umbilical sin cortar y estaba envuelta entre pañales y compresas en un canasto de plástico verde.