La Policía Local de Valldemossa dio caza ayer por la mañana a dos perros asilvestrados que acababan de matar a una decena de ovejas. Se trata del segundo caso de las mismas características ocurrido en los últimos meses en aquel término, pero las fuentes consultadas indicaron que no tienen relación entre ellos.
Sobre las 11.00 horas la policía tuvo noticias del ataque de un pastor alemán y una mezcla de perro salchicha contra un rebaño de ovejas que se encontraba en la finca de Son Ferrandell. Los funcionarios se desplazaron a pie y en moto hasta aquel paraje y grabaron en vídeo a los canes, con el hocico ensangrentado y junto a las ovejas muertas. En el recuento posterior comprobaron que los animales fallecidos rondaban la decena, todos ellos de un mismo propietario. El dueño de la finca se encontraba en esos momentos en Palma y fue alertado de lo ocurrido por los agentes, que también se pusieron en contacto con el pastor damnificado.
Al final, el dueño de los dos perros y el propietario de las ovejas se pusieron de acuerdo en cuanto a la compensación económica que recibirá el segundo. Ayer también se supo que los otros dos perros asilvestrados que protagonizaron la primera matanza han sido sacrificados.