La madre de los dos niños asesinados el domingo por su ex esposo recibe ayuda psicológica en su domicilio de Alfaz del Pi, después de haber sido dada de alta en el hospital donde permanecía ingresada por el shock sufrido tras la muerte de los pequeños, cuyos sepelios se oficiarán hoy en esta localidad. El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ordenó la práctica de la autopsia a los cadáveres de los dos niños y de su padre, quien se suicidó arrojándose desde un quinto piso tras matar, según las primeras investigaciones, a sus hijos, que cursaban tercero y quinto de Primaria.
Un equipo de psicólogos de la Generalitat prestará ayuda psicológica a los compañeros de clase de los dos pequeños, que murieron por arma blanca y cuyos cadáveres se encuentran por orden judicial en el tanatorio de Villajoyosa, donde también se halla el de su padre, M.A., de 43 años y albañil de profesión. La ex esposa del supuesto parricida estaba en trámites de separación desde hacía más de un año y residía desde la ruptura matrimonial en Alfaz del Pi con su madre y sus dos hijos, mientras que M. A. vivía en un piso de alquiler de Benidorm donde se produjo el suceso a última hora de la tarde del domingo.
Fuentes municipales indicaron que al ex marido no le constan denuncias por presuntos malos tratos en Benidorm ni en Alfaz del Pi, aunque un familiar de la mujer aseguró que ésta fue amenazada supuestamente de muerte por su pareja, definido como «un hombre reservado«» por antiguos compañeros de trabajo y quien se autolesionó antes de suicidarse. La mujer acudió al tanatorio de la Marina Baja tras recibir el alta hospitalaria y posteriormente fue a su domicilio, donde se vivieron escenas de dolor entre los familiares, amigos y vecinos que estaban congregados en unos momentos tan difíciles.