Funcionarios de la comisaría del CNP de Manacor han detenido a J.A.P.M., de 33 años, acusado de un total de 18 robos cometidos contra el patrimonio. Los funcionarios del Grupo de Investigación, tras diversas gestiones llevadas a cabo por múltiples denuncias de robos cometidos en domicilios particulares de Manacor en los cuales, mediante el sistema del escalo, se sustrajeron joyas, objetos valiosos y distintas cantidades de dinero en metálico, lograron la identificación del sospechoso. Con un mandamiento judicial se registró el domicilio del citado. Los policías hallaron diversas joyas y otros efectos de valor presuntamente procedentes de los robos cometidos.
El detenido ha confesado su participación en dichos delitos, indicando a los funcionarios el modo y la forma en que había asaltado las viviendas de las víctimas, al propio tiempo que indicaba el punto exacto de los domicilios asaltados, hechos que fueron perpetrados durante el transcurso de los tres últimos meses cuando sus moradores se encontraban ausentes.
El detenido, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial ha ingresado en la prisión de Palma. Por los funcionarios que han llevado a cabo la investigación se continúan las gestiones tendentes a localizar a los legítimos propietarios de las joyas y objetos recuperados, algunos de los cuales ya han reconocido parte de las mismas.