Una mujer de nacionalidad ecuatoriana quedó ingresada ayer en Son Dureta con heridas en una mano producidas por un arma blanca y golpes y magulladuras en distintas parte del cuerpo. De las investigaciones policiales efectuadas se deduce que la chica quiso evitar una relación sexual, y tras ser agredida con el arma blanca quiso escapar a la calle, saltando por el balcón de un tercer piso y golpeándose con un sobresaliente de la fachada de la primera planta. Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la palmesana barriada de Son Gotleu.
Según las declaraciones de testigos, la chica coincidió en un bar con unos jóvenes de su misma nacionalidad. Parece ser que estuvieron tomando unas copas y después ella invitó a los chicos a ir a su casa, donde reside en compañía de otras dos mujeres. Una vez en la casa la conversación continuó, y parece ser que por lo menos uno de los chicos 'tenía claro' que el hecho de haber sido invitado a la casa significaba que tenía que haber una relación sexual. Pero ante la insinuación la chica se negó, y entonces el hombre esgrimió una navaja, con la que agredió a la mujer, alcanzándola en la mano derecha.
La víctima, en un intento desesperado de evitar la agresión, quiso huir hacia la calle y saltó por el balcón -la vivienda está situada en un tercer piso-, quedando enganchada en un sobresaliente del primer piso del edificio. Un vecino de la finca fue quién avisó a la sala del 092. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y se reclamó la presencia de una ambulancia. Los médicos atendieron de urgencia a la mujer, que fue trasladada al Hospital de Son Dureta, donde quedó ingresada con lesiones que en principio se calificaron de pronóstico reservado.
Paralelamente se avisó al 091 y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias, que después pasaron al SAF. Los policías han tomado declaración a las dos compañeras de piso de la herida y han iniciado la investigación para tratar de localizar al agresor y a sus dos compañeros. Con respecto a las dos compañeras, éstas han dicho que entre ellas tenían el acuerdo de no invitar a hombres al piso, precisamente para evitar 'malos rollos'. Los policías disponen de una serie de datos para la localización de los tres jóvenes, que huyeron del piso después de que la chica saltara por el balcón.