La Guardia Civil del puesto de Andratx detuvo ayer a dos hermanas, a las que se supone implicadas en el hecho de haber abandonado a su padre, que tiene 80 años de edad. El hombre es padre de cuatro hijas y cada año una de ellas lo acoge en su casa. Parece ser que ayer, una de las hijas tenía que recogerlo pero se negó a hacerlo. Otra hermana, que también fue arrestada, estaría implicada en estos hechos.
El hombre fue recogido por la Guardia Civil y sobre la una de la tarde de ayer fue trasladado hasta el centro de la Cruz Roja de la localidad. En el local se le atendió debidamente, se le dio comida, medicamentos que necesitaba y varios integrantes de la plantilla estuvieron con él charlando durante varias horas. Lorenzo Gutiérrez, responsable del centro, manifestó que se hacía todo lo posible por atenderle, pero añadió que en el local no se disponía de los medios adecuados para que pudiera quedarse a vivir. En base a ello se estaba pendiente de la respuesta de las hijas, y si no se hacían cargo de su padre se tenía que buscar un centro adecuado en la isla.
Las dos hermanas quedaron en libertad tras prestar declaración, y al parecer una de ellas parecía anoche dispuesta a reconsiderar su postura y a recoger a su padre en su domicilio.