Tres personas resultaron heridas de gravedad ayer por la mañana en la autopista de s'Arenal después de que un coche cruzara la mediana e invadiera el carril contrario de la vía, provocando una colisión frontal con otro automóvil y el posterior choque con un camión.
El centro de emergencias del 112 y la Guardia Civil informaron que el accidente ocurrió a las 10.45 horas en el kilómetro 9'100 de la autopista Palma-Llucmajor, a la altura de la salida número 10. Un Renault 21 conducido por Escarlet Natalia G.P., de 30 años, perdió el control y cruzó la mediana, hasta invadir el carril en dirección a Llucmajor. El turismo colisionó violentamente contra un Renault 5 en el que viajaba una monja identificada como Leonor A.S., de 65 años, y un hombre de 66 llamado Juan M.L. Instantes después un camión marca Volvo, conducido por Jaime Ll.T., de 41 años, se estrelló contra el primer vehículo.
Los minutos siguientes fueron de desconcierto total en la autopista, sobre todo en el tramo donde ocurrió el siniestro. Por fortuna, se trata de una recta ascendente, con buena visibilidad y los otros vehículos pudieron frenar a tiempo, evitando así una colisión en cadena mayor. Los servicios de emergencia enviaron al lugar a varias ambulancias y la Guardia Civil, apoyada por la Policía Local, comenzó a controlar la situación, mientras los heridos eran atendidos por los sanitarios. Dos de ellos quedaron atrapados entre los hierros y fueron rescatados por los bomberos, según confirmó un portavoz de este Cuerpo.
La conductora que ocasionó el accidente fue evacuada hasta la Clínica Rotger en estado grave, al igual que la religiosa que viajaba en el R-5, que quedó ingresada en la Clínica Juaneda con el mismo pronóstico. Juan M., por su parte, resultó con lesiones muy graves y fue hospitalizado en la UCI de Son Dureta. Sólo el conductor del camión pudo salir ileso.