La Fiscalía solicitó ayer una condena de tres años de prisión para un médico ginecólogo, con consulta en Palma y en Manacor, acusado de agredir sexualmente a una enfermera que acababa de contratar. Los hechos, que el acusado niega, se denunciaron el pasado mes de enero y el médico fue detenido por la policía. El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 4 de Palma.
La denunciante explicó que entró a trabajar en esta consulta tras contestar a un anuncio en la prensa. Su primer día de trabajo fue un viernes y, según denunció en su día, el médico le dio dos besos. Al lunes siguiente, según ella, el ginecólogo intentó darle dos besos en el cuello y a continuación le tocó los pechos. Cuando estaba a punto de irse, el acusado, según la denunciante, intentó retenerla para que no se fuera, produciéndole daño en el cuello.
En el juicio, el acusado negó estos hechos y aseguró que no sabe porque le denuncian. La enfermera, por su parte, señaló que consideró que los hechos que se produjeron el segundo día de trabajo fueron más graves, aunque reconoció que el médico le tocó los pechos cuando estaba intentando quitarle un pelo del jersey.
Este ginecólogo ha protagonizado en los últimos años varios incidentes. Fue juzgado en la Audiencia de Palma acusado de obligar a un chico a que le realizara una felación en los lavabos de un bar del Passeig Marítim. Por este delito fue absuelto. Después ha sido condenado varias veces por conducción etílica.