Un individuo de origen sudamericano de nombre Leandro B., de 26 años de edad, fue detenido por funcionarios del MIP-C del Cuerpo Nacional de Policía el pasado miércoles, acusado de un delito de abusos sexuales. La víctima de estos hechos es una adolescente menor de 16 años de edad y el presunto agresor sexual ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en la primera semana del presente mes cuando la chica regresaba a su domicilio. En ese momento la víctima portaba varias bolsas de comestibles adquiridos en un supermercado. Al entrar en el ascensor, un desconocido se introdujo en el cabina tras ella. La joven en el momento que ascendía a la planta de su vivienda se giró y vio como el desconocido se había desabrochado la bragueta y se masturbaba. Al instante el individuo se abalanzó hacia la menor y comenzó a realizarle tocamientos obscenos en sus glúteos. La víctima, visiblemente asustada, consiguió abrir la puerta del ascensor a pesar de que el hombre quiso impedir que se marchara. Sin embargo, no logró evitar que la chica saliera corriendo y se dirigiera hacia su domicilio. Una vez en casa contó lo ocurrido a su madre y a uno de sus hermanos.
El SAF del Cuerpo Nacional de Policía ha sido el que ha investigado el hecho al tratarse de un caso de su competencia. Después de múltiples gestiones el presunto agresor fue identificado y una patrulla policial consiguió su detención. No ha trascendido la declaración que hizo el detenido sobre los hechos.