La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Liria (Valencia) decretó ayer de madrugada prisión incondicional para el vecino de la localidad valenciana de Tuéjar que presuntamente mató a su esposa y a sus tres hijos durante la noche del pasado lunes.
El detenido, J.R., de 38 años, reconoció los hechos durante una declaración que comenzó poco después de las 23.00 horas del miércoles y que se prolongó durante algo más de dos horas en las dependencias judiciales. Según explicó su abogado defensor, Miguel Àngel Cambra, una discusión por problemas económicos desencadenó el crimen presuntamente cometido por el acusado. El letrado afirmó que la noche del pasado lunes, cuando se produjeron los hechos, el inculpado había consumido «mucha cocaína», lo que también incidió en la disputa previa al crimen, cuyo origen estuvo en «problemas económicos que ya arrastraba el matrimonio».
El inicio de la declaración se demoró varias horas debido a que la titular el juzgado tuvo que desplazarse hasta la localidad de El Rincón de Ademuz para supervisar el levantamiento de los cadáveres de dos trabajadores fallecidos al quedar sepultados por material en un silo de una mina de Caolín.