Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Castelló d'Empúries, en Girona, como presunto autor de la muerte de su esposa, que falleció la madrugada tras ser herida con un cuchillo durante una pelea familiar.
Según informaron ayer fuentes de los Mossos d'Esquadra, el detenido, Rachid B.R., de 31 años, tiene nacionalidad marroquí y ya había sido denunciado por su mujer en tres ocasiones, una de la cuales por malos tratos, y las peleas entre la pareja eran frecuentes.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 3.45 horas de la pasada madrugada, cuando la pareja estaba en su domicilio, donde se inició una pelea durante la cual, al parecer, el hombre cogió un cuchillo y se lo clavó a su esposa, de 29 años y vecina de Tarrasa. La víctima murió como consecuencia de la agresor cometida con esta arma.
En el domicilio de la pareja en Castelló d'Empúries se encontraban en aquellos momentos la madre y el padrastro de la víctima y el hijo de la pareja, de sólo siete años de edad.
Los propios familiares de la víctima informaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que han detenido Rachid B.S. en las proximidades del domicilio familiar.
El presunto agresor se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Rosas, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Figueras (Gerona).