Los dos asaltantes que atracaron el viernes por la noche en su casa a la popular actriz Sara Montiel se dirigieron a ella por su nombre y tras taparle la cara y amenazarla con un punzón, uno de ellos le dijo «Sara, quiero la caja fuerte, el dinero y las joyas». Así lo relató la propia actriz y cantante en declaraciones a los periodistas en la puerta de su casa, un ático de un edificio de siete plantas de la madrileña calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, donde se produjo el atraco del que fue víctima.
Cuando se produjo el suceso, sobre las 23.00 horas, Sara Montiel y su novio -el cubano de 38 años Tony Hernández- se encontraban en el salón viendo una película que la actriz y cantante grabó en México en 1949, «El capitán veneno», «a un volumen muy alto porque al tratarse de una grabación antigua el sonido no era muy bueno», explicaron. Por ello, la pareja no oyó a los atracadores entrar en la vivienda y sólo se dieron cuenta de su presencia «cuando los teníamos encima».
«Nos pusimos a ver la película cuando acabamos de cenar, eran las once de la noche y entonces, de pronto, nos encontramos encima de nosotros a dos tipos grandes con punzones grandes que nos taparon la cara para que no les viéramos», relató. Luego desvalijaron la caja fuerte.