Síguenos F Y T L I T R

El PSOE pide que el Defensor del Menor investigue la violación en un campamento

El concejal Morey exige que se extreme la seguridad en este tipo de actividades

|

El PSOE del Ayuntament de Palma ha solicitado la actuación urgente del Defensor del Menor en el caso de un niño de tres años que fue víctima de abusos sexuales por parte de otro de diez en un campamento de verano que se celebraba en un colegio de Ciutat.

Santi Morey, concejal socialista en Cort, declaró ayer que se trata de un hecho «gravísimo» y recordó que hace ya un año otro niño fue víctima de abusos físicos en un centro escolar de Palma durante unos campamentos de verano. En aquella ocasión, el pequeño fue colgado de una canasta y estuvo a punto de asfixiarse.

En este último incidente, con todo, el campamento no estaba organizado por Cort, sino por la Asociación de Padres de Alumnos (APA), por lo que Morey considera que sería injustificado pedir responsabilidades al consistorio municipal. Sin embargo, el PSOE opina que es necesario extremar las precauciones en este tipo de actividades veraniegas para garantizar al máximo la integridad física de los menores.

Tal y como hemos informado, un niño de tres años fue raptado por otro de diez en un colegio, en un aparente descuido de los monitores. El más adulto se lo llevó hasta el primer piso y allí le golpeó hasta partirle el labio, le desnudó y luego abusó sexualmente de él. La madre de la criatura declaró que su hijo se encontraba traumatizado por lo ocurrido y denunció la actitud «negligente» de los cuidadores, que no advirtieron nada hasta que fue tarde.

Lo más visto