Síguenos F Y T L I T R

La Generalitat pide al Govern el regreso del niño que fue violado en Mallorca

El Departamento de Justicia de Catalunya lleva a cabo un minucioso seguimiento del caso

Edificio de Terrassa donde vive Xavier C. Foto: Diari El 9/NOU (TERRASSA)

|

El responsable de prensa del Departamento de Justicia de la Generalitat manifestó ayer tarde al diario El 9/Nou, de Terrassa, que ya se han puesto en contacto con responsables del Govern balear para pedir oficialmente el regreso a Catalunya del niño discapacitado que fue violado en Mallorca. Desde el citado departamento se añadió que desde que se tuvo conocimiento del caso se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento del mismo por las implicaciones con un centro de acogida de Catalunya.

Como ya se ha venido informando en Ultima Hora el menor está acogido en el centro Associació Amics del Poble Saharaui de Granollers, aunque desde que se produjeron las dos detenciones en Portocolom está en un centro dependiente del Govern balear. Según las investigaciones policiales, Xavier C., de unos 60 años de edad y vecino de Terrassa, acudió al citado centro y obtuvo el permiso para llevarse con él al niño para pasar unos días en Mallorca. En el transcurso de las investigaciones que llevan a cabo los policías del SAF de la Jefatura de Palma se ha tomado declaración a la directora del centro de Granollers, que se desplazó a Palma acompañada de dos mujeres subsaharianas.

Sin embargo, esta persona ha declarado al diario El 9/Nou que no conoce 'de nada' a Xavier C., añadiendo de manera taxativa que 'esta entidad no deja niños a personas que no sean de Granollers o del Vallés Oriental'. En la misma información se recogen las declaraciones de otra persona ligada a la Associació Amics del Poble Saharaui de Granollers, en las que asegura que Xavier C. sí se llevó a Mallorca al niño subsahariano, y añade que el verano pasado la misma persona se llevó a otro niño subsahariano. Dicha persona asegura que Xavier C. se personó en el centro con su esposa y que se llevó a un niño, enfermo de cáncer, y que lo tuvo durante quince días en Mallorca.

Lo más visto