Una tala de árboles en el bosque de Na Burguesa, en Palma, provocó ayer un incendio forestal. Este suceso ocurrió sobre la una de la tarde. Unos trabajadores estaban talando unos árboles y uno de ellos fue a caer sobre los cables del tendido eléctrico. Al producirse una chispa se inició un incendio forestal en esta zona que estaba especialmente seca.
Inmediatamente se sumaron a las labores de extinción efectivos del Ibanat y de los bomberos de Palma del parque central y de sa Taulera. Los efectivos terrestres contaron con el apoyo aéreo de un avión Dromader, un Air Tractor y un helicóptero. La rápida intervención de estos efectivos evitó que el fuego se propagara con rapidez.
Fuentes del centro de emergencias 112, que coordinó la actuación de los efectivos, informaron que el incendio forestal quemó unos 500 metros cuadrados de terreno, compuesto en su mayor parte por pinar. El fuego se hubiera podido propagar con gran rapidez por el calor que estos días está afectando a la isla y, sobre todo, porque el terreno forestal estaba muy seco.
Sin embargo, no sólo hubo daños en el medio ambiente, sino que también el tendido eléctrico sufrió una avería como consecuencia de este incendio. Algunos vecinos de la barriada de Génova tuvieron que sufrir varias horas sin poder disponer de la corriente eléctrica.