La carretera de Llucmajor, en concreto un tramo curvo del kilómetro 5-200, se convirtió en la noche del lunes en el escenario de un accidente de tráfico que se saldó con un fallecido y siete heridos, entre ellos tres niños.
De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el accidente tuvo lugar a las 21.30 horas cuando un todoterreno de la marca Mercedes, que circulaba por la carretera Llucmajor-s'Arenal, se estrelló frontalmente contra un Peugeot 405 que circulaba en la otra dirección. El impacto fue tremendo y los dos vehículos quedaron destrozados en medio de la calzada, lo que provocó que un tercer coche -un Volkswagen Polo- no pudiera esquivarlos y acabara también accidentándose.
En el jeep viajaba un matrimonio -identificados como A.S.G., de 30 años, J.R.C., de 27- y sus dos hijos de tres años y diez meses, que resultaron con lesiones de gravedad. El fallecido, por su parte, circulaba como ocupante en el Peugeot y ha sido identificado como Jesús Mariano Alberó Frías, de 30 años. El conductor -J.A.S.R., de 31- fue hospitalizado con pronóstico grave. Los servicios sanitarios desplazaron varias Uvi-móvil al punto kilométrico del accidente y el subsector de Tráfico, además de investigar lo ocurrido, reguló la circulación y desvió el tráfico a través de una finca, para que los turismos saliera a la carretera de s'Aranjassa. Durante cuarenta minutos la situación fue caótica y el último herido en ser atendido fue J.A.P.N., de 42 años, que presentaba lesiones de consideración pero que está fuera de peligro.
Según parece, la maniobra de adelantamiento de uno de los vehículos implicados provocó el choque frontal y que posteriormente el Polo se estrellara contra ellos. El tramo del siniestro está considerado como un 'punto negro' de la carretera de Llucmajor, una vía especialmente conflictiva y peligrosa.